Logo Editorial MAD
Teléfono de contacto:
954 784 411
Logo 7 Editores
AYUDA INICIOPágina de inicio
Complementa tu preparación
CONVOCATORIAS ESTADO AUTONÓMICAS SERVICIOS DE SALUD CUERPOS DE SEGURIDAD
  MAESTROS PROFESORES DE SECUNDARIA Y FP CORPORACIONES LOCALES
  MI CESTA MI CUENTA
Blog de MAD
BUSCAR
Convocatorias
Libros títulos
Libros ISBN
con
BÚSQUEDA AVANZADA

Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Instagram Síguenos en Youtube
HyperLink
Herramientas para profesores 2.0. Editorial MAD Eduforma presenta Aprendizaje con wikis, una guía destinada a resolver todas las dudas sobre esta innovadora aplicación
19/08/2010
El libro reúne usos didácticos y casos prácticos, además de analizar la potencialidad pedagógica de las wikis, un instrumento eminentemente social y colaborativo

30 de julio de 2010. Hoy en día contamos con innumerables aplicaciones relacionadas con la web 2.0, que ofrecen al ámbito educativo nuevos espacios para la comunicación, colaboración, imaginación y creación de comunidades de conocimiento compartidos. Se trata de aplicaciones que constituyen recursos de gran interés para la innovación educativa y el desarrollo profesional, pero que en ocasiones siguen siendo grandes desconocidos para los docentes y educadores.
Así, herramientas como las wikis son cada vez más frecuentes en las aulas, pero todavía existen muchas dudas sobre su empleo, su utilidad o sus posibilidades reales. Porque, ¿sabemos todos qué son exactamente las wikis?
Tal y como recoge la guía recientemente publicada por Editorial MAD Eduforma, Aprendizaje con wikis, Usos didácticos y casos prácticos: “Se trata de páginas creadas a través de una red que permiten colgar información personal o desarrollarla entre varios participantes. Es un sitio web en donde se acepta que los usuarios creen, editen, borren o modifiquen el contenido de una forma interactiva, fácil y rápida”. En cuanto a sus usos y aplicaciones, el abanico es muy amplio, ya que pueden utilizarse tanto para la creación de enciclopedias, como libros de texto, apuntes, glosarios… En definitiva, una completa herramienta colaborativa de gestión de la información.
Aprendizaje con wikis analiza las posibilidades didácticas de esta aplicación 2.0 de naturaleza eminentemente social, cuyo valor fundamental reside precisamente en su carácter interactivo, participativo y colaborativo.  Estos utensilios docentes ofrecen nuevas rutas para la construcción social y colaborativa del conocimiento de la aldea global. Asimismo, potencian la reconstrucción colaborativa de conocimientos entre los nativos e inmigrantes digitales en el ámbito socio-educativo, facilitando el diálogo, la indagación y la difusión de conocimientos y experiencias didácticas.
El título, en el que han participado expertos como Guillermo Domínguez, Luisa M. Torres o Eloy López, forma parte de la serie Innovación Escolar de Editorial MAD Eduforma, una serie constituida  por obras breves y prácticas que integran tendencias novedosas en la educación. Sus libros describen experiencias que permiten la replicabilidad a otros docentes, con ello se consigue dar respuesta a problemas que surgen en la cotidianeidad de las aulas.

En definitiva, un manual práctico y útil, pues presenta numerosas ejemplificaciones y propuestas de uso didáctico para orientar e invitar a los profesionales de la educación de todos los niveles educativos a realizarlas en su contexto formativo. Una guía indispensable que además incluye un directorio de recursos 2.0 en el ámbito nacional e internacional que ayudará a una mejor comprensión didáctica del papel de los entornos wikis, como elementos de generación de conocimientos, renovación cultural y dinamización social

Editorial MAD Eduforma publica desde hace más de 29 años libros con una orientación eminentemente práctica. Se trata de una firma con una marcada dinámica de crecimiento, veterana en  la publicación de textos educativos y profesionales, que con la serie de Innovación Escolar presenta una colección de títulos destinados a facilitar la inserción de las nuevas tecnologías en las aulas, como es el caso de Aprendizaje con wikis, al que se suman otros títulos como La pizarra digital o Aprendizaje con redes sociales.

Selección de reseñas bibliográficas
Aprendizaje Con Wikis
Esta obra analiza las posibilidades didácticas de una de las aplicaciones 2.0 más interesantes para la innovación educativa y el desarrollo profesional del docente: las wikis. Las wikis son de naturaleza eminentemente social y su valor fundamental reside en su carácter interactivo, participativo y colaborativo. Estos utensilios docentes ofrecen nuevas rutas para la construcción social y colaborativa del conocimiento de la aldea global. Asimismo, potencian la reconstrucción colaborativa de conocimientos entre los nativos e inmigrantes digitales en el ámbito socio-educativo, facilitando el diálogo, la indagación y la difusión de conocimientos y experiencias didácticas. En definitiva, un manual práctico y útil, pues presenta numerosas ejemplificaciones y propuestas de uso didáctico para orientar e invitar a los profesionales de la educación de todos los niveles educativos a realizarlas en su contexto formativo. Una guía indispensable que además incluye un directorio de recursos 2.0 en el ámbito nacional e internacional que ayudará a una mejor comprensión didáctica del papel de los entornos wikis, como elementos de generación de conocimientos, renovación cultural y dinamización social.
Aprendizaje Con Wikis
Esta obra analiza las posibilidades didácticas de una de las aplicaciones 2.0 más interesantes para la innovación educativa y el desarrollo profesional del docente: las wikis. Las wikis son de naturaleza eminentemente social y su valor fundamental reside en su carácter interactivo, participativo y colaborativo. Estos utensilios docentes ofrecen nuevas rutas para la construcción social y colaborativa del conocimiento de la aldea global. Asimismo, potencian la reconstrucción colaborativa de conocimientos entre los nativos e inmigrantes digitales en el ámbito socio-educativo, facilitando el diálogo, la indagación y la difusión de conocimientos y experiencias didácticas. En definitiva, un manual práctico y útil, pues presenta numerosas ejemplificaciones y propuestas de uso didáctico para orientar e invitar a los profesionales de la educación de todos los niveles educativos a realizarlas en su contexto formativo. Una guía indispensable que además incluye un directorio de recursos 2.0 en el ámbito nacional e internacional que ayudará a una mejor comprensión didáctica del papel de los entornos wikis, como elementos de generación de conocimientos, renovación cultural y dinamización social.
Aprendizaje Con Wikis
Esta obra analiza las posibilidades didácticas de una de las aplicaciones 2.0 más interesantes para la innovación educativa y el desarrollo profesional del docente: las wikis. Las wikis son de naturaleza eminentemente social y su valor fundamental reside en su carácter interactivo, participativo y colaborativo. Estos utensilios docentes ofrecen nuevas rutas para la construcción social y colaborativa del conocimiento de la aldea global. Asimismo, potencian la reconstrucción colaborativa de conocimientos entre los nativos e inmigrantes digitales en el ámbito socio-educativo, facilitando el diálogo, la indagación y la difusión de conocimientos y experiencias didácticas. En definitiva, un manual práctico y útil, pues presenta numerosas ejemplificaciones y propuestas de uso didáctico para orientar e invitar a los profesionales de la educación de todos los niveles educativos a realizarlas en su contexto formativo. Una guía indispensable que además incluye un directorio de recursos 2.0 en el ámbito nacional e internacional que ayudará a una mejor comprensión didáctica del papel de los entornos wikis, como elementos de generación de conocimientos, renovación cultural y dinamización social.
Aprendizaje Con Wikis
Esta obra analiza las posibilidades didácticas de una de las aplicaciones 2.0 más interesantes para la innovación educativa y el desarrollo profesional del docente: las wikis. Las wikis son de naturaleza eminentemente social y su valor fundamental reside en su carácter interactivo, participativo y colaborativo. Estos utensilios docentes ofrecen nuevas rutas para la construcción social y colaborativa del conocimiento de la aldea global. Asimismo, potencian la reconstrucción colaborativa de conocimientos entre los nativos e inmigrantes digitales en el ámbito socio-educativo, facilitando el diálogo, la indagación y la difusión de conocimientos y experiencias didácticas. En definitiva, un manual práctico y útil, pues presenta numerosas ejemplificaciones y propuestas de uso didáctico para orientar e invitar a los profesionales de la educación de todos los niveles educativos a realizarlas en su contexto formativo. Una guía indispensable que además incluye un directorio de recursos 2.0 en el ámbito nacional e internacional que ayudará a una mejor comprensión didáctica del papel de los entornos wikis, como elementos de generación de conocimientos, renovación cultural y dinamización social.


VOLVER


 
 
Enviar esta página a un amigo
Agregar esta página a favoritos
 
Plazas convocadas ayer: 693
Total número de plazas con plazo abierto: 3.028
Últimas Convocatorias
569 TÉCNICOS DE HACIENDA
MINISTERIO DE HACIENDA
Castilla y León 395 CELADORES
SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN -SACYL-
Castilla y León 321 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN -SACYL-
1869 PERSONAL OPERATIVO
SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS
Vizcaya 308 ADMINISTRATIVOS
DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA
Castilla-La Mancha 313 PERSONAL DE LIMPIEZA Y SERVICIOS DOMÉSTICOS
COMUNIDAD AUTÓNOMA CASTILLA-LA MANCHA
Granada 77 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Extremadura 78 CUERPO AUXILIAR
JUNTA DE EXTREMADURA
Extremadura 20 CUERPO ADMINISTRATIVO
JUNTA DE EXTREMADURA
Extremadura 30 CUERPO TÉCNICO
JUNTA DE EXTREMADURA
831 AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
Asturias 8 SUBALTERNOS
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Cataluña 474 CELADORES
INSTITUTO CATALÁN DE LA SALUD -ICS-
Cataluña 1304 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
INSTITUTO CATALÁN DE LA SALUD -ICS-
Cataluña 3301 DIPLOMADOS EN ENFERMERÍA
INSTITUTO CATALÁN DE LA SALUD -ICS-
Cataluña 1588 TÉCNICOS ESPECIALISTAS CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
INSTITUTO CATALÁN DE LA SALUD -ICS-
Islas Baleares 65 DIVERSAS CATEGORÍAS
CONSEJO INSULAR DE MENORCA
Murcia 534 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2018
SERVICIO MURCIANO DE SALUD
Castilla-La Mancha 496 PERSONAL FUNCIONARIO ADMINISTRACIÓN GENERAL (OEP)
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
Castilla-La Mancha 404 PERSONAL LABORAL ADMINISTRACIÓN GENERAL (OEP)
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
Castilla-La Mancha 1279 PERSONAL ESTATUTARIO (OEP)
SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA-LA MANCHA (SESCAM)
Andalucía 2417 DIVERSAS CATEGORÍAS (OEP)
JUNTA DE ANDALUCÍA
Andalucía 56 MONITORES
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD -SAS-
Andalucía 240 FACULTATIVOS ESPECIALISTAS DE ÁREA
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD -SAS-
Andalucía 19 FARMACÉUTICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD -SAS-
Andalucía 160 MATRÓN/A
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Andalucía 7 ENFERMEROS DEL TRABAJO
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD -SAS-
Andalucía 45 ENFERMEROS SALUD MENTAL
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD -SAS-
Andalucía 36 TERAPEUTAS OCUPACIONALES
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD -SAS-
Murcia 46 AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Córdoba 21 BOMBEROS CONDUCTORES
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
La Rioja 60 CELADORES
SERVICIO RIOJANO DE SALUD
La Rioja 3 MATRONAS
SERVICIO RIOJANO DE SALUD
La Rioja 7 FISIOTERAPEUTAS
SERVICIO RIOJANO DE SALUD
Cantabria 255 DIVERSAS CATEGORÍAS (OEP)
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
Asturias 137 DIVERSAS CATEGORÍAS (OEP)
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Castilla-La Mancha 1050 MAESTROS (OEP)
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
La Rioja PRUEBAS LIBRES OBTENCIÓN TÍTULOS FP
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
Valencia 14 AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL
AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO
La Coruña 7 BOMBEROS CONDUCTORES
AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
La Coruña 7 ADMINISTRATIVOS
AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
Cáceres 32 CONDUCTORES BOMBEROS
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES
Islas Baleares 49 POLICÍAS LOCALES
DIVERSOS AYUNTAMIENTOS DE BALEARES
Cádiz 10 POLICÍAS LOCALES
AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS
23156 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2018 DIVERSAS CATEGORÍAS
ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
Comunidad Valenciana PRUEBAS OBTENCIÓN CERTIFICADO DE COMPETENCIA PROFESIONAL TRANSPORTE MERCANCÍAS Y VIAJEROS
COMUNIDAD VALENCIANA
Madrid 5266 ENFERMEROS/AS
SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD -SERMAS-
Madrid 1513 CELADORES/AS
SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD -SERMAS-
Madrid 4387 TÉCNICOS/AS CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD -SERMAS-
Madrid 1747 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD -SERMAS-
Madrid 208 FISIOTERAPEUTAS
SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD -SERMAS-
Madrid 71 MATRONAS
SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD -SERMAS-
Navarra 635 DIVERSAS CATEGORÍAS (OEP)
SERVICIO NAVARRO DE SALUD -OSASUNBIDEA-
Sevilla 189 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS (OEP 2018 y EXTRAORDINARIA)
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Vizcaya 176 2ª OFERTA EMPLEO PÚBLICO DIVERSAS CATEGORÍAS
DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA
Cádiz 31 TÉCNICOS AUXILIARES DE CONSERJERÍA
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Canarias 50 POLICÍA CANARIA (OEP)
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
Cádiz 63 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
MÁS CONVOCATORIAS>
 
HyperLink  
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Síguenos en Instagram Síguenos en Youtube
Gastos de envío | Devoluciones | Política de cookies | Condiciones de uso | Política de privacidad
Condiciones contractuales y nota legal
© 7 Editores Recursos para la Cualificación Profesional y el Empleo S.L.  Todos los derechos reservados