¿Qué es un eBook?

¿Qué es?
Características principales
Requisitos previos
¿Cómo se lee?
¿Cómo se compra?
¿Cómo se descarga?
Video explicativo para la descarga de un eBook
Dispositivos de lectura compatibles

¿Qué es?

Un eBook o libro electrónico es un libro o publicación digitalizada que ha sido confeccionada para ser comercializada en Internet, por lo que su tamaño, estructura y diseño han debido de ser tratados correctamente para que su visualización, tiempo de descarga y posibilidades de utilización sean los adecuados.

Los eBooks presentan muchas ventajas:

• Acceso universal. Da igual en qué parte del mundo vivas, mientras tengas acceso a Internet siempre podrás comprar los eBooks que te ofrecemos, sin esperas ni gastos de envío.

• Disponibilidad inmediata. Comprar, descargar y leer, así de fácil.

• Precio de venta más bajo. No hay papel, no hay tinta, no hay distribuidores intermediarios. El precio es más bajo.

• Nuevas utilidades. El eBook incorpora al libro notables ventajas en la protección del medio ambiente, la búsqueda de palabras, la ampliación de detalles, la incorporación de recursos multimedia, la utilización del espacio o la comodidad en el desplazamiento.

Volver arriba

Características principales

• Asociación con el ordenador de descarga.
El libro electrónico queda siempre asociado la biblioteca de Adobe Digital Editions en el equipo/s donde se ha realizado la descarga por lo que si vas a adquirir un eBook asegúrate de que lo descargas en el equipo/s donde lo vayas a leer
.

• Formatos del ebook: son PDF con DRM de Adobe.

• Forma de compra y pago.
La compra de un eBook se hace siempre a través de Internet y su pago ha de ser con tarjeta de crédito. Puedes utilizar VISA, 4B o MASTERCARD.

Volver arriba

Requisitos previos

Para poder descargarte un eBook sólo necesitas tener:

• Hardware Al menos un dispositivo de sobremesa o portatil PC Pentium 200 o Mac con un mínimo de 6MB de espacio libre en tu disco duro.

• Software Tener instalado el programa gratuito Adobe Digital Editions.

Volver arriba

¿Cómo se lee?

El libro electrónico se puede leer en el programa gratuito Adobe Digital Editions de dispositivos de sobremesa o portátiles con diferentes sistemas operativos Windows® y Mac OS.

El eBook te permite hacer búsqueda de palabras o, si el editor lo ha permitido, el texto puede ser impreso y/o copiado al portapapeles. Adobe Digital Editions funciona también como una auténtica biblioteca en tu ordenador al permitirte ordenar tus eBooks de diferentes maneras.l

Volver arriba

¿Cómo se compra?

Para comprar un eBook necesitas seguir los siguientes pasos:

• Seleccionar el eBook que deseas comprar.

• Seguir los pasos que se te indican en la cesta de la compra. En Editorial MAD trabajamos con un servidor seguro que garantiza la confidencialidad de los datos introducidos, así como las transacciones realizadas en nuestras páginas.

• Descargar el libro para su lectura. Para descargar el eBook que has comprado has de ir a la zona llamada Mi Cuenta, donde deberás identificarte con tu dirección de correo electrónico y la contraseña que facilitaste en el proceso de compra, seleccionar el eBook a descargar y pulsar en el botón descarga. Debes tener en cuenta que el libro queda asociado al ordenador donde se ha hecho la descarga, es decir, es fundamental que bajes el libro en el ordenador donde lo vayas a leer, ya que es posible que luego no puedas copiarlo, imprimirlo o transferirlo a otra máquina. Sí puedes comprar el libro desde un ordenador y descargarlo en otro.

• Plazo de descarga. Los eBooks que no te bajes a tu ordenador inmediatamente después de la compra quedan activos durante un mes desde la fecha en que se realizó la compra para que procedas a su descarga.

• Devolución ebook: Por las características del producto la devolución del ebook no está garantizada.

Volver arriba

¿Cómo se descarga?

Lee atentamente estas instrucciones antes de comenzar la descarga de tu primer eBook de pago:

1 Instalar. Para la descarga del eBook es necesario que tengas previamente instalado el programa gratuito Adobe Digital Editions. Los eBooks protegidos con DRM no pueden distribuirse ni por email, ni en cd-rom, ni de ninguna otra forma sino por la establecida por Adobe, el creador de estos eBooks, para proteger los derechos sobre el contenido de los mismos. Para evitar copias ilegales el eBook se abre automáticamente y queda archivado exclusivamente a la biblioteca de Adobe Digital Editions en el equipo/s donde se realice la descarga.

2 Certificar. Para certificar tus permisos sobre el libro electrónico adquirido es necesario que autorices Adobe Digital Editions con una cuenta Adobe ID que hayas obtenido desde aquí. La utilización del Adobe ID como identificador en tu equipo te permitirá conservar la propiedad del libro electrónico si pierdes o formateas el equipo. Además utilizando el mismo Adobe ID podrás descargar el mismo eBook en diferentes equipos. Obtener un Adobe ID desde aquí es un proceso fácil y rápido que consiste en hacer click sobre el botón amarillo 'Creación de una cuenta de Adobe' e introducir posteriormente unos datos como tu correo electrónico. Para autorizar tu equipo puedes insertar tu Adobe ID durante la instalación o posteriormente desde la opción de Adobe Digital Editions > Biblioteca > Autorizar equipo.

3 Habilitar. Habilita la conexión configurando o cerrando provisionalmente cualquier firewall o antivirus de tu sistema o de tu red y bajando al mínimo las herramientas de seguridad del navegador Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome. La duración de la descarga depende de tu conexión y del tamaño del fichero pudiendo estar entre 1 y 35 minutos durante los que podrás observar que Adobe Digital Editions se bloquea provisionalmente y/o informa del porcentaje del progreso. Si esta pantalla permanece indefinidamente intentando conectarse con el servidor debes revisar las mencionadas herramientas de seguridad del navegador, equipo y red.

Volver arriba

 

Video explicativo para la descarga de un eBook

Vídeo Explicativo para la descarga de un eBook
En este vídeo, explicamos paso a paso el modo de proceder para la descarga de tu primer eBook. Recuerda que has de tener instalado un programa de vídeo. Puedes descargarlo desde el siguiente enlace:

Y también desde la página de Youtube:
http://www.youtube.com/user/jellyfishcreativos?feature=mhum#p/u/3/kpzNG3v8P74

Volver arriba

 

Dispositivos de lectura compatibles

Los modelos de lectura de ebook que están disponibles en el mercado y que son compatibles con nuestros ebook son:

WIFI y pantalla táctil retroiluminada
iPad

Tinta electrónica, pantalla táctil y Wi-Fi
Que proReader
enTourage eDGe
Barnes & Noble Nook
Papyre 6.2
BeBook Neo
iRex DR 800SG
Papyre 6.S Alex
Pocketbook 302

Tinta electrónica y Wi-Fi/3G
KOBO
LumiRead 600
Inves Wibook
Hanvon WISEreader N800
Hanvon WISEreader N618
Hanvon WISEreader N628

Tinta electrónica y pantalla táctil
Energy Book 4050
iRex DR 800S
Hanvon WISEreader N518
Hanvon WISEreader N526

Tinta electrónica
Mibuk
Energy Book 3050
Libre
Onyx Boox A600
Wolder Boox S
Iriver Story
Inves Book 500
Papyre 5.1
Pocketbook 360
Airis Dbook
Inves Book 600
Woxter Scriba 150
Sony PRS 505 Reader Digital Book
Sony PRS-600 Reader Touch Edition
Sony PRS-300 Reader Pocket Edition
Sony PRS-700BC Reader Digital Book
Papyre 6.1
Ez Reader
COOL-ER
Readius
iLiber
BeBook One
BeBook Mini
Cybook GEN3
Cybook Opus
Mentor
Elonex
IREX
lbook 3
lbook 5
NUUT2
Hanlin 5
Hanlin 3

Volver arriba

 

© Editorial MAD, S.L. Todos los derechos reservados. Creado por Editorial MAD, S.L.
Pol. Empresarial Merka, C/ Merka Cuatro, naves 1-13 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Apdo. Correos 8910 – 41080 Sevilla infomad@mad.es CIF: B-41123407
Registro Mercantil de Sevilla: Tomo 665, libro 109 de la sección 2ª de sociedades, folio 147, hoja 6919, inscripción 1ª