Logo Editorial MAD
Teléfono de contacto:
954 784 411
Logo 7 Editores
AYUDA INICIOPágina de inicio
Complementa tu preparación
CONVOCATORIAS ESTADO AUTONÓMICAS SERVICIOS DE SALUD CUERPOS DE SEGURIDAD
  MAESTROS PROFESORES DE SECUNDARIA Y FP CORPORACIONES LOCALES
  MI CESTA MI CUENTA
BUSCAR
Convocatorias
Libros títulos
Libros ISBN
con
BÚSQUEDA AVANZADA

Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
HyperLink
Herramientas para profesores 2.0. Editorial MAD Eduforma presenta Aprendizaje con wikis, una guía destinada a resolver todas las dudas sobre esta innovadora aplicación
19/08/2010
El libro reúne usos didácticos y casos prácticos, además de analizar la potencialidad pedagógica de las wikis, un instrumento eminentemente social y colaborativo

30 de julio de 2010. Hoy en día contamos con innumerables aplicaciones relacionadas con la web 2.0, que ofrecen al ámbito educativo nuevos espacios para la comunicación, colaboración, imaginación y creación de comunidades de conocimiento compartidos. Se trata de aplicaciones que constituyen recursos de gran interés para la innovación educativa y el desarrollo profesional, pero que en ocasiones siguen siendo grandes desconocidos para los docentes y educadores.
Así, herramientas como las wikis son cada vez más frecuentes en las aulas, pero todavía existen muchas dudas sobre su empleo, su utilidad o sus posibilidades reales. Porque, ¿sabemos todos qué son exactamente las wikis?
Tal y como recoge la guía recientemente publicada por Editorial MAD Eduforma, Aprendizaje con wikis, Usos didácticos y casos prácticos: “Se trata de páginas creadas a través de una red que permiten colgar información personal o desarrollarla entre varios participantes. Es un sitio web en donde se acepta que los usuarios creen, editen, borren o modifiquen el contenido de una forma interactiva, fácil y rápida”. En cuanto a sus usos y aplicaciones, el abanico es muy amplio, ya que pueden utilizarse tanto para la creación de enciclopedias, como libros de texto, apuntes, glosarios… En definitiva, una completa herramienta colaborativa de gestión de la información.
Aprendizaje con wikis analiza las posibilidades didácticas de esta aplicación 2.0 de naturaleza eminentemente social, cuyo valor fundamental reside precisamente en su carácter interactivo, participativo y colaborativo.  Estos utensilios docentes ofrecen nuevas rutas para la construcción social y colaborativa del conocimiento de la aldea global. Asimismo, potencian la reconstrucción colaborativa de conocimientos entre los nativos e inmigrantes digitales en el ámbito socio-educativo, facilitando el diálogo, la indagación y la difusión de conocimientos y experiencias didácticas.
El título, en el que han participado expertos como Guillermo Domínguez, Luisa M. Torres o Eloy López, forma parte de la serie Innovación Escolar de Editorial MAD Eduforma, una serie constituida  por obras breves y prácticas que integran tendencias novedosas en la educación. Sus libros describen experiencias que permiten la replicabilidad a otros docentes, con ello se consigue dar respuesta a problemas que surgen en la cotidianeidad de las aulas.

En definitiva, un manual práctico y útil, pues presenta numerosas ejemplificaciones y propuestas de uso didáctico para orientar e invitar a los profesionales de la educación de todos los niveles educativos a realizarlas en su contexto formativo. Una guía indispensable que además incluye un directorio de recursos 2.0 en el ámbito nacional e internacional que ayudará a una mejor comprensión didáctica del papel de los entornos wikis, como elementos de generación de conocimientos, renovación cultural y dinamización social

Editorial MAD Eduforma publica desde hace más de 29 años libros con una orientación eminentemente práctica. Se trata de una firma con una marcada dinámica de crecimiento, veterana en  la publicación de textos educativos y profesionales, que con la serie de Innovación Escolar presenta una colección de títulos destinados a facilitar la inserción de las nuevas tecnologías en las aulas, como es el caso de Aprendizaje con wikis, al que se suman otros títulos como La pizarra digital o Aprendizaje con redes sociales.

Selección de reseñas bibliográficas
Aprendizaje Con Wikis
Esta obra analiza las posibilidades didácticas de una de las aplicaciones 2.0 más interesantes para la innovación educativa y el desarrollo profesional del docente: las wikis. Las wikis son de naturaleza eminentemente social y su valor fundamental reside en su carácter interactivo, participativo y colaborativo. Estos utensilios docentes ofrecen nuevas rutas para la construcción social y colaborativa del conocimiento de la aldea global. Asimismo, potencian la reconstrucción colaborativa de conocimientos entre los nativos e inmigrantes digitales en el ámbito socio-educativo, facilitando el diálogo, la indagación y la difusión de conocimientos y experiencias didácticas. En definitiva, un manual práctico y útil, pues presenta numerosas ejemplificaciones y propuestas de uso didáctico para orientar e invitar a los profesionales de la educación de todos los niveles educativos a realizarlas en su contexto formativo. Una guía indispensable que además incluye un directorio de recursos 2.0 en el ámbito nacional e internacional que ayudará a una mejor comprensión didáctica del papel de los entornos wikis, como elementos de generación de conocimientos, renovación cultural y dinamización social.
Aprendizaje Con Wikis
Esta obra analiza las posibilidades didácticas de una de las aplicaciones 2.0 más interesantes para la innovación educativa y el desarrollo profesional del docente: las wikis. Las wikis son de naturaleza eminentemente social y su valor fundamental reside en su carácter interactivo, participativo y colaborativo. Estos utensilios docentes ofrecen nuevas rutas para la construcción social y colaborativa del conocimiento de la aldea global. Asimismo, potencian la reconstrucción colaborativa de conocimientos entre los nativos e inmigrantes digitales en el ámbito socio-educativo, facilitando el diálogo, la indagación y la difusión de conocimientos y experiencias didácticas. En definitiva, un manual práctico y útil, pues presenta numerosas ejemplificaciones y propuestas de uso didáctico para orientar e invitar a los profesionales de la educación de todos los niveles educativos a realizarlas en su contexto formativo. Una guía indispensable que además incluye un directorio de recursos 2.0 en el ámbito nacional e internacional que ayudará a una mejor comprensión didáctica del papel de los entornos wikis, como elementos de generación de conocimientos, renovación cultural y dinamización social.
Aprendizaje Con Wikis
Esta obra analiza las posibilidades didácticas de una de las aplicaciones 2.0 más interesantes para la innovación educativa y el desarrollo profesional del docente: las wikis. Las wikis son de naturaleza eminentemente social y su valor fundamental reside en su carácter interactivo, participativo y colaborativo. Estos utensilios docentes ofrecen nuevas rutas para la construcción social y colaborativa del conocimiento de la aldea global. Asimismo, potencian la reconstrucción colaborativa de conocimientos entre los nativos e inmigrantes digitales en el ámbito socio-educativo, facilitando el diálogo, la indagación y la difusión de conocimientos y experiencias didácticas. En definitiva, un manual práctico y útil, pues presenta numerosas ejemplificaciones y propuestas de uso didáctico para orientar e invitar a los profesionales de la educación de todos los niveles educativos a realizarlas en su contexto formativo. Una guía indispensable que además incluye un directorio de recursos 2.0 en el ámbito nacional e internacional que ayudará a una mejor comprensión didáctica del papel de los entornos wikis, como elementos de generación de conocimientos, renovación cultural y dinamización social.
Aprendizaje Con Wikis
Esta obra analiza las posibilidades didácticas de una de las aplicaciones 2.0 más interesantes para la innovación educativa y el desarrollo profesional del docente: las wikis. Las wikis son de naturaleza eminentemente social y su valor fundamental reside en su carácter interactivo, participativo y colaborativo. Estos utensilios docentes ofrecen nuevas rutas para la construcción social y colaborativa del conocimiento de la aldea global. Asimismo, potencian la reconstrucción colaborativa de conocimientos entre los nativos e inmigrantes digitales en el ámbito socio-educativo, facilitando el diálogo, la indagación y la difusión de conocimientos y experiencias didácticas. En definitiva, un manual práctico y útil, pues presenta numerosas ejemplificaciones y propuestas de uso didáctico para orientar e invitar a los profesionales de la educación de todos los niveles educativos a realizarlas en su contexto formativo. Una guía indispensable que además incluye un directorio de recursos 2.0 en el ámbito nacional e internacional que ayudará a una mejor comprensión didáctica del papel de los entornos wikis, como elementos de generación de conocimientos, renovación cultural y dinamización social.


VOLVER


 
 
Enviar esta página a un amigo
Agregar esta página a favoritos
 
Plazas convocadas ayer: 0
Total número de plazas con plazo abierto: 2.694
Últimas Convocatorias
Cantabria 24 CELADORES/AS
SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD
Cantabria 80 ENFERMEROS/AS
SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD
Cantabria 176 FACULTATIVOS ESPECIALISTAS DE ÁREAS
SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD
2345 PERSONAL LABORAL FIJO (GRUPO IV-PERSONAL OPERATIVO)
SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A.
1869 PERSONAL OPERATIVO
SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS
Castilla y León 384 PERSONAL DE SERVICIOS
COMUNIDAD AUTÓNOMA CASTILLA Y LEÓN
525 AUXILIO JUDICIAL
ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
391 GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA
ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
797 TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA
ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Murcia 97 CELADORES SUBALTERNOS
SERVICIO MURCIANO DE SALUD
PRUEBAS SELECCIÓN DE VIGILANTES DE SEGURIDAD
MINISTERIO DEL INTERIOR
País Vasco 300 AGENTES DE LA ERTZAINTZA
COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO
Toledo 36 AUXILIARES DE ENFERMERÍA
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO
Asturias 13 MATRONAS
SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS -SESPA-
701 AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
20 AYUDANTES DE LABORATORIO
INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA
28 AUXILIARES SERVICIOS GENERALES (VIGILANCIA DE SALAS)
MUSEO NACIONAL DEL PRADO
Alicante 22 AYUDANTES TRIBUTARIOS
DIPUTACIÓN DE ALICANTE. SUMA GESTIÓN TRIBUTARIA
Madrid 100 ENFERMEROS/AS
SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD -SERMAS-
Aragón 22 AUXILIARES DE SERVICIOS GENERALES
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Aragón 23 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Madrid 23672 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DIVERSAS CATEGORÍAS
COMUNIDAD DE MADRID
Baleares 48 CUERPO FACULTATIVO SUPERIOR
COMUNIDAD AUTÓNOMA ILLES BALEARS
Baleares 33 CUERPO FACULTATIVO TÉCNICO
COMUNIDAD AUTÓNOMA ILLES BALEARS
Cataluña 1602 PROFESORES/AS DE SECUNDARIA
GENERALITAT DE CATALUÑA
Cataluña 373 MAESTROS/AS
GENERALITAT DE CATALUÑA
Cataluña 14 PROFESORES/AS DE ESCUELAS DE IDIOMAS
GENERALITAT DE CATALUÑA
Cataluña 11 PROFESORES/AS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO
GENERALITAT DE CATALUÑA
Canarias PRUEBAS OBTENCIÓN CERTIFICADO COMPETENCIA PROFESIONAL TRANSPORTE POR CARRETERA
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
Asturias 258 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DIVERSAS CATEGORÍAS (198 FUNCIONARIOS Y 60 P.I.
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Asturias 509 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DIVERSAS CATEGORÍAS (153 PERSONAL LABORAL Y 356 P.I.
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Asturias 2416 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PERSONAL ESTATUTARIO
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Asturias 1308 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PERSONAL DOCENTE
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Madrid 156 DIVERSAS CATEGORÍAS (OEP)
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Granada 137 DIVERSAS CATEGORÍAS (OEP)
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Jaén 19 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
UNIVERSIDAD DE JAÉN
Baleares PRUEBAS ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FP
COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO
Murcia 506 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PERSONAL DOCENTE PROFESORES/AS
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA
Murcia 902 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PERSONAL ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA
Aragón 482 DIVERSAS CATEGORÍAS (OEP)
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
Galicia 1616 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PERSONAL ESTATUTARIO (SANIDAD)
SERVICIO GALLEGO DE SALUD -SERGAS-
Galicia 789 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DIVERSAS CATEGORÍAS FUNCIONARIOS Y PERSONAL LABORAL
XUNTA DE GALICIA
Sevilla 88 DIVERSAS CATEGORÍAS (OEP)
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Castilla y León 3409 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DIVERSAS PERSONAL ESTATUTARIO
SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN -SACYL-
Aragón 763 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PROFESORES/AS DE SECUNDARIA Y FP
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
Cantabria 161 PROFESORES/AS DE SECUNDARIA (OEP)
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
Cantabria 26 MAESTROS/AS (OEP)
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
Andalucía 2101 DIVERSAS CATEGORÍAS (OEP)
JUNTA DE ANDALUCÍA
2100 ADMINISTRATIVOS
ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
Extremadura PRUEBAS OBTENCIÓN DIRECTA TÍTULO GRADUADO EN ESO
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA
Comunidad Valenciana 6790 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DIVERSAS CATEGORÍAS
COMUNIDAD VALENCIANA -SANIDAD-
Granada 69 DIVERSAS CATEGORÍAS (OEP)
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Granada 26 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2018
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
MÁS CONVOCATORIAS>
 
HyperLink  
Gastos de envío | Devoluciones | Política de cookies | Condiciones de uso | Política de privacidad
Condiciones contractuales y nota legal
© 7 Editores Recursos para la Cualificación Profesional y el Empleo S.L.L.  Todos los derechos reservados