Logo Editorial MAD
Teléfono de contacto:
954 784 411
Logo 7 Editores
AYUDA INICIOPágina de inicio
Complementa tu preparación
CONVOCATORIAS ESTADO AUTONÓMICAS SERVICIOS DE SALUD CUERPOS DE SEGURIDAD
  MAESTROS PROFESORES DE SECUNDARIA Y FP CORPORACIONES LOCALES
  MI CESTA MI CUENTA
BUSCAR
Convocatorias
Libros títulos
Libros ISBN
con
BÚSQUEDA AVANZADA

Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
HyperLink
Herramientas para profesores 2.0. Editorial MAD Eduforma presenta Aprendizaje con wikis, una guía destinada a resolver todas las dudas sobre esta innovadora aplicación
19/08/2010
El libro reúne usos didácticos y casos prácticos, además de analizar la potencialidad pedagógica de las wikis, un instrumento eminentemente social y colaborativo

30 de julio de 2010. Hoy en día contamos con innumerables aplicaciones relacionadas con la web 2.0, que ofrecen al ámbito educativo nuevos espacios para la comunicación, colaboración, imaginación y creación de comunidades de conocimiento compartidos. Se trata de aplicaciones que constituyen recursos de gran interés para la innovación educativa y el desarrollo profesional, pero que en ocasiones siguen siendo grandes desconocidos para los docentes y educadores.
Así, herramientas como las wikis son cada vez más frecuentes en las aulas, pero todavía existen muchas dudas sobre su empleo, su utilidad o sus posibilidades reales. Porque, ¿sabemos todos qué son exactamente las wikis?
Tal y como recoge la guía recientemente publicada por Editorial MAD Eduforma, Aprendizaje con wikis, Usos didácticos y casos prácticos: “Se trata de páginas creadas a través de una red que permiten colgar información personal o desarrollarla entre varios participantes. Es un sitio web en donde se acepta que los usuarios creen, editen, borren o modifiquen el contenido de una forma interactiva, fácil y rápida”. En cuanto a sus usos y aplicaciones, el abanico es muy amplio, ya que pueden utilizarse tanto para la creación de enciclopedias, como libros de texto, apuntes, glosarios… En definitiva, una completa herramienta colaborativa de gestión de la información.
Aprendizaje con wikis analiza las posibilidades didácticas de esta aplicación 2.0 de naturaleza eminentemente social, cuyo valor fundamental reside precisamente en su carácter interactivo, participativo y colaborativo.  Estos utensilios docentes ofrecen nuevas rutas para la construcción social y colaborativa del conocimiento de la aldea global. Asimismo, potencian la reconstrucción colaborativa de conocimientos entre los nativos e inmigrantes digitales en el ámbito socio-educativo, facilitando el diálogo, la indagación y la difusión de conocimientos y experiencias didácticas.
El título, en el que han participado expertos como Guillermo Domínguez, Luisa M. Torres o Eloy López, forma parte de la serie Innovación Escolar de Editorial MAD Eduforma, una serie constituida  por obras breves y prácticas que integran tendencias novedosas en la educación. Sus libros describen experiencias que permiten la replicabilidad a otros docentes, con ello se consigue dar respuesta a problemas que surgen en la cotidianeidad de las aulas.

En definitiva, un manual práctico y útil, pues presenta numerosas ejemplificaciones y propuestas de uso didáctico para orientar e invitar a los profesionales de la educación de todos los niveles educativos a realizarlas en su contexto formativo. Una guía indispensable que además incluye un directorio de recursos 2.0 en el ámbito nacional e internacional que ayudará a una mejor comprensión didáctica del papel de los entornos wikis, como elementos de generación de conocimientos, renovación cultural y dinamización social

Editorial MAD Eduforma publica desde hace más de 29 años libros con una orientación eminentemente práctica. Se trata de una firma con una marcada dinámica de crecimiento, veterana en  la publicación de textos educativos y profesionales, que con la serie de Innovación Escolar presenta una colección de títulos destinados a facilitar la inserción de las nuevas tecnologías en las aulas, como es el caso de Aprendizaje con wikis, al que se suman otros títulos como La pizarra digital o Aprendizaje con redes sociales.

Selección de reseñas bibliográficas
Aprendizaje Con Wikis
Esta obra analiza las posibilidades didácticas de una de las aplicaciones 2.0 más interesantes para la innovación educativa y el desarrollo profesional del docente: las wikis. Las wikis son de naturaleza eminentemente social y su valor fundamental reside en su carácter interactivo, participativo y colaborativo. Estos utensilios docentes ofrecen nuevas rutas para la construcción social y colaborativa del conocimiento de la aldea global. Asimismo, potencian la reconstrucción colaborativa de conocimientos entre los nativos e inmigrantes digitales en el ámbito socio-educativo, facilitando el diálogo, la indagación y la difusión de conocimientos y experiencias didácticas. En definitiva, un manual práctico y útil, pues presenta numerosas ejemplificaciones y propuestas de uso didáctico para orientar e invitar a los profesionales de la educación de todos los niveles educativos a realizarlas en su contexto formativo. Una guía indispensable que además incluye un directorio de recursos 2.0 en el ámbito nacional e internacional que ayudará a una mejor comprensión didáctica del papel de los entornos wikis, como elementos de generación de conocimientos, renovación cultural y dinamización social.
Aprendizaje Con Wikis
Esta obra analiza las posibilidades didácticas de una de las aplicaciones 2.0 más interesantes para la innovación educativa y el desarrollo profesional del docente: las wikis. Las wikis son de naturaleza eminentemente social y su valor fundamental reside en su carácter interactivo, participativo y colaborativo. Estos utensilios docentes ofrecen nuevas rutas para la construcción social y colaborativa del conocimiento de la aldea global. Asimismo, potencian la reconstrucción colaborativa de conocimientos entre los nativos e inmigrantes digitales en el ámbito socio-educativo, facilitando el diálogo, la indagación y la difusión de conocimientos y experiencias didácticas. En definitiva, un manual práctico y útil, pues presenta numerosas ejemplificaciones y propuestas de uso didáctico para orientar e invitar a los profesionales de la educación de todos los niveles educativos a realizarlas en su contexto formativo. Una guía indispensable que además incluye un directorio de recursos 2.0 en el ámbito nacional e internacional que ayudará a una mejor comprensión didáctica del papel de los entornos wikis, como elementos de generación de conocimientos, renovación cultural y dinamización social.
Aprendizaje Con Wikis
Esta obra analiza las posibilidades didácticas de una de las aplicaciones 2.0 más interesantes para la innovación educativa y el desarrollo profesional del docente: las wikis. Las wikis son de naturaleza eminentemente social y su valor fundamental reside en su carácter interactivo, participativo y colaborativo. Estos utensilios docentes ofrecen nuevas rutas para la construcción social y colaborativa del conocimiento de la aldea global. Asimismo, potencian la reconstrucción colaborativa de conocimientos entre los nativos e inmigrantes digitales en el ámbito socio-educativo, facilitando el diálogo, la indagación y la difusión de conocimientos y experiencias didácticas. En definitiva, un manual práctico y útil, pues presenta numerosas ejemplificaciones y propuestas de uso didáctico para orientar e invitar a los profesionales de la educación de todos los niveles educativos a realizarlas en su contexto formativo. Una guía indispensable que además incluye un directorio de recursos 2.0 en el ámbito nacional e internacional que ayudará a una mejor comprensión didáctica del papel de los entornos wikis, como elementos de generación de conocimientos, renovación cultural y dinamización social.
Aprendizaje Con Wikis
Esta obra analiza las posibilidades didácticas de una de las aplicaciones 2.0 más interesantes para la innovación educativa y el desarrollo profesional del docente: las wikis. Las wikis son de naturaleza eminentemente social y su valor fundamental reside en su carácter interactivo, participativo y colaborativo. Estos utensilios docentes ofrecen nuevas rutas para la construcción social y colaborativa del conocimiento de la aldea global. Asimismo, potencian la reconstrucción colaborativa de conocimientos entre los nativos e inmigrantes digitales en el ámbito socio-educativo, facilitando el diálogo, la indagación y la difusión de conocimientos y experiencias didácticas. En definitiva, un manual práctico y útil, pues presenta numerosas ejemplificaciones y propuestas de uso didáctico para orientar e invitar a los profesionales de la educación de todos los niveles educativos a realizarlas en su contexto formativo. Una guía indispensable que además incluye un directorio de recursos 2.0 en el ámbito nacional e internacional que ayudará a una mejor comprensión didáctica del papel de los entornos wikis, como elementos de generación de conocimientos, renovación cultural y dinamización social.


VOLVER


 
 
Enviar esta página a un amigo
Agregar esta página a favoritos
 
Plazas convocadas ayer: 78
Total número de plazas con plazo abierto: 23.417
Últimas Convocatorias
Madrid 1747 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD -SERMAS-
Madrid 1513 CELADORES/AS
SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD -SERMAS-
Madrid 5266 ENFERMEROS/AS
SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD -SERMAS-
Madrid 4387 TÉCNICOS/AS CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD -SERMAS-
Madrid 208 FISIOTERAPEUTAS
SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD -SERMAS-
Madrid 71 MATRONAS
SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD -SERMAS-
2295 PERSONAL LABORAL FIJO (GRUPO IV-PERSONAL OPERATIVO)
SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A.
Andalucía 440 ADMINISTRATIVOS
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD -SAS-
Andalucía 3337 FEAS
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD -SAS-
Andalucía 78 TRABAJADORES/AS SOCIALES
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD -SAS-
Andalucía 109 COCINEROS
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD -SAS-
Andalucía 956 PINCHES
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD -SAS-
Andalucía 65 TELEFONISTAS
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD -SAS-
País Vasco 226 AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL
COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO
Álava 156 TÉCNICOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA -INSTITUTO FORAL DE BIENESTAR SOCIAL-
343 PERSONAL DE CONVENIO
ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS -ADIF-
Andalucía 83 TÉCNICOS SUPERIORES EN ALOJAMIENTO
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Andalucía 187 TÉCNICOS EN FARMACIA
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Andalucía 85 TÉCNICOS ESPECIALISTAS RADIOTERAPIA
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Andalucía 405 TÉCNICOS ESPECIALISTAS RADIODIAGNÓSTICO
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Andalucía 473 TÉCNICOS ESPECIALISTAS LABORATORIO
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Andalucía 79 TÉCNICOS ESPECIALISTAS ANATOMÍA PATOLÓGICA
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Madrid 93 ADMINISTRATIVOS
COMUNIDAD DE MADRID
19 TÉCNICOS AUXILIARES ENFERMERÍA DEL IMSERSO
INSTITUTO DE MAYORES Y SERVICIOS SOCIALES -IMSERSO-
Galicia 39 POLICÍA LOCAL
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA
Toledo 12 ORDENANZAS
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO
Toledo 49 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO
La Rioja 11 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
SERVICIO RIOJANO DE SALUD
La Rioja 33 TÉCNICOS/AS CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
SERVICIO RIOJANO DE SALUD
La Rioja 33 ENFERMEROS/AS
SERVICIO RIOJANO DE SALUD
La Rioja 18 FEAS
SERVICIO RIOJANO DE SALUD
La Rioja 4 MÉDICOS URGENCIA HOSPITALARIA
SERVICIO RIOJANO DE SALUD
Cataluña 1343 F.E. MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
INSTITUTO CATALÁN DE LA SALUD -ICS-
11 AYUDANTES DE ACTIVIDADES TÉCNICAS Y PROFESIONALES DEL IMSERSO
INSTITUTO DE MAYORES Y SERVICIOS SOCIALES -IMSERSO-
Andalucía 8 EDUCADORES DE CENTROS SOCIALES
JUNTA DE ANDALUCÍA
Andalucía 15 EDUCADORES INFANTILES
JUNTA DE ANDALUCÍA
La Rioja 20 ADMINISTRATIVOS
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Aragón 259 CELADORES
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD -SALUD-
Aragón 162 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD -SALUD-
Aragón 20 TÉCNICOS DE JARDÍN DE INFANCIA
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
Aragón 17 ANALISTAS DE LABORATORIO
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
Madrid 73 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Sevilla 51 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS (OEP)
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Cantabria 135 CELADORES/AS
SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD
Cantabria 485 ENFERMEROS/AS
SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD
Cantabria 134 FACULTATIVOS ESPECIALISTAS DE ÁREAS
SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD
Cantabria 120 FACULTATIVOS ESPECIALISTAS DE ÁREA
SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD
Valencia 29 BOMBEROS (20 LIBRES Y 9 MOVILIDAD)
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Álava 18 BOMBEROS-CONDUCTORES
BOMBEROS FORALES DE ÁLAVA
Baleares 240 MÉDICOS DE FAMILIA EAP
SERVICIO DE SALUD DE LES ILLES BALEARS -IBSALUT-
Córdoba 22 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
MÁS CONVOCATORIAS>
 
HyperLink  
Gastos de envío | Devoluciones | Política de cookies | Condiciones de uso | Política de privacidad
Condiciones contractuales y nota legal
© 7 Editores Recursos para la Cualificación Profesional y el Empleo S.L.  Todos los derechos reservados