Pruebas selectivas 2016 para Psicólogo Interno Residente PIR - 128 plazas

Ha llegado el momento ansiado por muchos aspirantes a Funcionario:las oposiciones a la Administración General del Estado más esperadas desde el inicio de la crisis.

Como ya hemos venido informando, el Consejo de Ministros aprobó el pasado sábado 8 de julio, dos ofertas de Empleo Público de la Administración General del Estado para 2017 con un total de 20.280 plazas. Ambas ofertas de empleo se publicaron en el B.O.E. nº 162 del sábado 8 de julio.

Por un lado, se publica una oferta ordinaria correspondiente al año 2017 que suman 15.998 plazas, de las cuales 11.844 son para la Administración General del Estado, 3.794 a Justicia y 450 a funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional.

Esta oferta ordinaria experimenta un incremento del 24 por 100 con respecto a 2016, la cual se debe, entre otros factores, a la inclusión de tres nuevos sectores prioritarios en los que la tasa de reposición de efectivos es del cien por cien: atención al ciudadano en los servicios públicos, prestación directa del servicio de transporte público y seguridad y emergencias.

Y, por otro lado, una oferta extraordinaria de empleo público correspondiente a 2017/2018 con 4.282 plazas, para reforzar el control del gasto, la lucha contra el fraude fiscal, laboral y de la Seguridad Social, y la prestación de determinados servicios públicos. Esas plazas se distribuyen de la siguiente forma: 2.150 irán a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), 415 al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), 564 a la Seguridad Social, 320 a la Inspección de Trabajo, 178 a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), 150 a oficinas de DNI y 505 a la DGT (Dirección General de Tráfico).

No menos importante y de la que no podemos olvidarnos es la Oferta de Empleo Público (parcial) aprobada el pasado marzo para este año,de 7.969 plazas para personal docente, Fuerzas Armadas, policías nacionales y autonómicos y guardias civiles.

Somos conscientes de lo que supone la aprobación y publicación de estas ofertas de empleo, que no solo supone un aumento en el número de plazas con respecto a ofertas anteriores, sino que busca mejorar la calidad de los puestos de trabajo reduciendo la interinidad. Por ello saquémosle punta a lo que a partir de ahora supondrá la oportunidad de acceso a un puesto de trabajo en la Administración Pública para miles de opositores. Además, sabemos que el Gobierno es consciente del gran déficit de personal que posee la Admón. y no dejará de actuar hasta no cubrirlo.

Dicho esto, si te estás haciendo la siguiente pregunta: ¿es buen momento para comenzar a prepararme? “es el mejor”, pues debemos tener en cuenta que, aunque las plazas contempladas en la oferta de empleo extraordinaria comprenden los años 2017 y 2018, el Gobierno autoriza a convocar todas en este año 2017 y, por tanto en cualquier momento pueden abrir el plazo de entrega de solicitudes para examen. ¡Que no te coja desprevenido!

Ante esta “macro-oferta”, que cubre la mayoría de sectores, hay que subirse al carro de las oportunidades y no luchar por acceder solamente a un puesto de trabajo sino luchar por conseguir una estabilidad personal y emocional y/o por mejorar el nivel de vida que todos nos merecemos.

En Editorial MAD somos conscientes que estas ofertas de empleo hacen mirar con esperanza el acceso a la administración. Por ello, estamos trabajando en las publicaciones encaminadas a poder prepararse con garantía las distintas pruebas para cada convocatoria. De hecho, ya hay material publicado para empezar y no perder tiempo (por ejemplo, Aux. Adtvo. del Estado).

Visita nuestra web y amplía la información www.mad.es

Y, recuerda que tenemos disponible nuestro servicio GRATUITO de Alertas de convocatorias y publicaciones, a través del cual registrándote obtendrás de manera periódica información de las novedades que se vayan produciendo sobre estas Ofertas de Empleo Público. https://alertas.mad.es/

Desglose de plazas